Lámina de propuesta de valor

Hoy hemos llevado a cabo la propuesta de valor de Tu escuela, en primer lugar explicaremos lo que es una propuesta de valor y cuales son sus principales objetivos.

¿Qué es la propuesta de valor?

La propuesta de valor es una estrategia que pone en marcha la empresa para distinguirse de sus competidores por algo en concreto y así obtener el beneplácito del público. Se trata de destacar en que es mejor un negocio y cómo va a beneficiar eso a las personas que utilicen esos servicios o productos y no los de la competencia. 


¿Cuáles son los objetivos principales?

  • -Distinguir la marca de la competencia. Este aspecto es fundamental, ya que es el motivo por el que los clientes comprarán a la empresa. Destacar qué es lo que te diferencia del resto de compañías del sector permitirá aumentar la bolsa de clientes.

  • -Ofrecer una opción útil a los clientes para resolver sus problemas. En relación con el objetivo anterior, además de ofrecer un producto diferenciado, debe de satisfacer la necesidad del cliente. Si esto no ocurre, la empresa no podrá mantenerse en el tiempo, ya que el número de clientes irá descendiendo.

  • -Destacar lo que mejor hace la empresa. Una compañía debe de hacer hincapié en todo aquello que ofrece con la mayor calidad posible. Si no se destacan los aspectos positivos, los clientes no llegarán sin conocerlos.

  • -Ofrecer confianza al público para el que se trabaja. Este factor es determinante, muy poca gente compra en aquellos lugares que no les transmiten confianza. Que el cliente se sienta respaldado por una empresa seria y de referencia es fundamental. Sumado a esto, una empresa que ofrece confianza y seguridad, incrementará su bolsa de clientes con cierta facilidad.
Propuesta de valor de "Elegir Centro educativo":





Mapa de valor de "Tu escuela":







Comentarios

  1. La interpretación y ejecución de la lámina de propuesta de valor es correcta, ¡muy bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario